10/09/2008

La ACBT invita a su nuevo ciclo de talleres de Danzas y Música a todo el público


Esta Entidad cultural viene realizando sus enseñanzas personalizadas desde Enero hasta fin de año a Niños, Jóvenes y Adultos.

El ciclo Octubre-Diciembre del presente año de Los Talleres de Danza Y Música de la Asociación Cultural Brisas Del Titicaca tuvo su apertura este 4 de octubre en los horarios flexibles de la Mañana, Tarde y Noche.

Actualmente, las clases a niños, jóvenes y adultos son el local Jr. Chota 1532 en el Distrito de Cercado de Lima. La temática de trabajo de Danzas esta a cargo de once profesores especializados a brindar asesoramiento en danzas de las tres regiones del Perú, precisamente de la puesta en escena y de miles de técnicas de las mismas en los participantes. Son 2 danzas programadas por taller para cada alumno teniendo, asimismo tres 3 horas semanales para poner en practica el folclore peruano.

Con respecto a las clases de Música, la integra el Profesor, Víctor Huerta Rodríguez al mando de la enseñanza de instrumentos musicales peruanos de, la teoría musical y del entrenamiento auditivo.

El costo de cualquiera de los cursos es de S./ 180.00 nuevos soles al contado y para socios algún descuento de por medio. Al culminar la temporada, a cada alumno se le otorgará un diploma por la participación en los talleres. Para cualquier información visitar e-mail: talleres @brisasdeltiticaca.com o su página Web: www.brisasdeltiticaca.com

Concursos de Marinera Norteña y Tondero se aproximan al Distrito de Breña


Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en el Colegio Salesiano "Rosenthal de la Puente" del Distrito de Magdalena de 7 a 10 p.m, esperando la participación a nivel nacional de niños, jóvenes y adultos.

El Taller de danzas folclóricas “Todas las sangres” ha organizado para el 1 y 2 de noviembre, El XXII Gran Concurso de Marinera Norteña, El XIII Gran Concurso de Tondero y XI Concurso de Marinera Norteña para Noveles en el Coliseo Cerrado del Colegio Salesiano de Breña.

Dicho evento empezara a las 10 de la mañana, con las categorías propuestas de: Pre-infantes, Infantes, Infantiles, Juniors, Juveniles, Adultos , Seniors y Mayores, según el año de nacimiento de los partícipes . El Jurado Calificador en cada clase, estará integrado por personas idóneas y conocedoras del Folclore, determinadas previamente por sorteo ante todos los asistentes.

Se tomará en cuenta los criterios de calificación: La Presentación, la personalidad, el conocimiento y el mensaje del baile, ritmo y compás, sobre todo, la aceptación del público. Sin embargo, En Marinera Norteña Noveles se abrirán las inscripciones a partir del 27 al 29 de octubre y, Tondero y Marinera Norteña, desde El 29 al 31 de octubre.

Se programaran 10 parejas para cada sector esos mismos días, para ello se recomienda visitar la página Web: todaslassangres@todaslassangres.com de la comisión organizadora para que los interesados cumplan los requisitos del certamen .

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca promueve las danzas peruanas con sus “Noches de Folclore”



Todas las noches en Jirón Wakulski 168 Lima - (altura de la cuadra 1 de la avenida Brasil) se tiene una cita con un espectáculo de primera de puro folclore.

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca con 46 años, es hoy, El restaurante turístico pionero en la promoción del folclore peruano a través de la música y la danza.

“Noches de folclor”, es el más importante espectáculo cultural que se ofrece de martes a sábado en su sede principal del Cercado de Lima. Conjuntamente cuenta con la participación de su conjunto musical y un elenco artístico conformado por jóvenes profesionales en las danzas de las tres partes del Perú, especialmente, su especialidad son las danzas puneñas haciendo vibrar de emoción a los visitantes nacionales y extranjeros.

El público puede apreciar la puesta en escena de más 20 artistas nacionales al compás de las coreografías propuestas, vistiendo coloridos trajes típicos hechos por artesanos puneños. A su vez, Esta compañía cultural brinda la alternativa a la clientela, la venta de alimentos y bebidas para presenciar el show.

Asimismo, La ACBT, espera a la concurrencia, los días sábado y domingos con sus peñas y almuerzos criollos, invitando así, a acercarse a las boleterias de Wong y Metro para la compra de las entradas populares.