10/02/2008

Artista : La Oreja de Van Gogh




Nadie, como ustedes...

Una Inspiración en el pintor holandés, Van Gogh. La Oreja de Van Gogh con doce años de formación artística, es una de las mejores bandas españolas más registradas por miles de sus fans que la siguen en toda latinoamericana y Europa. Para una persona, de repente es netamente rock, pero melódicamente, es un pop con baladas románticas sentidas desde un profundo corazón enamorado o un canto a la vida.

Para alcanzar el éxito, se valieron de juntas entre amigos apasionados por la música, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín Haritz Garde y Amaia Montero y de la realización de “Dile al Sol”, su primer salto a la fama musical.

Debido a la gran a cogida han sido llevados a ganar condecoraciones siendo, El Grammy Latino, los MTV Europa y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Al referirnos a este grupo, es hablar de una trayectoria en publicaciones que dan nombre a, “ El Viaje a Copperpot”, "Lo que te conté mientras te hacías la dormida", "Guapa", la madurez en una interpretación desenfadada fuera de lo, ya mostrado tradicionalmente.

Sin embargo, es hasta el 2007, que la única fémina del grupo decide dejarlos y tomar rumbos propios. En su lugar, su nueva cantante es, Leire Martinez, la inaugural voz que da vida a el ultimo álbum, “A las cinco en Astoria” aludiendo a un cine antiguo de su natal San Sebastián en Madrid.

A pesar de ello, La Oreja de Van Gogh había logrado vender más de 6.300.000 copias a nivel mundial. Sin lugar a dudas, las canciones, “Cuéntame al oído”, “Soñaré”, “Cuídate”, “Puedes contar conmigo”, “Rosas”, “Muñeca de trapo” no se dejaran de tararear y recordar, por lo que queda su ultimo éxito, El último vals.
Razones y excusas sobran, por tanto son dueños de una admiración plena.